Los concursos pusieron la nota de humor de las celebraciones

La Voz

CARBALLO

21 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Año tras año, los concursos son una de las actividades más esperadas de la fiesta. El primero en celebrarse, desde primera hora de la mañana, fue el de tractores engalanados. El triunfador de este año fue Juan Manuel Díaz Loureiro, que presentó una enorme peonza cuidada al detalle, con una rayuela incluida, lo que le reportó 1.200 euros. El segundo puesto fue para el molino de viento de Manuel Díaz López, que se llevó mil euros. No menos espectacular fue la figura inspirada en Isabel Pantoja, con la que participó Marcos Varela, y que se llevó los 800 euros del tercer premio. Completaron el catálogo de premiados Jonathan y Emma Calvo Rodríguez, que consiguieron el cuarto puesto con un estanque de peces, y José Manuel Facal Calvo, que elaboró un reloj a partir de piezas de patata.

En lo meramente gastronómico, José Gómez Bravo se llevó el premio a la mejor empanada, mientras que Ana Gesto consiguió el primer premio del concurso gastronómico gracias a un plato de zorza con patatas duquesa. El segundo lugar fue para Ángela Mouzo y el tercero para Avelino Gómez.

Los más pequeños también obtuvieron su premio, ya que los alumnos de 4 y 5 años del CPI Alcalde Xosé Pichel obtuvieron el primer premio del concurso de figuras. Por la tarde se celebraron los concursos de habilidad, como el baile, el de apañar o el del trueiro, coordinados, como siempre por Marcos Suárez y Remigio Mancebo, que atrajeron gran cantidad de público.