«Eduma» será la segunda en llevar instalado un localizador

Fue encontrada por un barco el 18 de junio frente a Cangas de Foz


Eduma será, probablemente, la segunda tortuga marina que lleve instalado un localizador, al igual que Rostro. Fue encontrada por el barco que le ha dado nombre el 18 de junio de este año frente a Cangas de Foz. Medía solo 29 centímetros y pesaba 1,6 kilos, muy poco para lo normal. Siguió los mismos pasos de tratamiento que Rostro y, ahora, presenta una situación favorable. Mide 30 centímetros y pesa casi dos kilos. Informan desde la CEMMA que se está gestionando una marca satélite que permitirá el seguimiento de su evolución una vez que sea liberada y emprenda también, seguramente, el viaje hacia el Caribe, de donde son originarias.

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños es la única entidad ambiental autorizada para participar en la Rede de Varamentos de Galicia. La base de datos que manejan de estos 23 años (de 1990 al 2014) refleja un total de 5.454 ejemplares que vararon en toda la costa gallega. Hay un número de emergencia las 24 horas para avisar de cualquier avistamiento (686 989 008) y con conexión directa al teléfono de Emerxencias 112 SOS Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Eduma» será la segunda en llevar instalado un localizador