El Concello malpicán creará tres áreas de aparcamiento durante las Festas do Mar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

Estará permitido el acceso al puerto para los usos portuarios habituales, pero quedará restringida tanto la circulación como el estacionamiento para el resto de vehículos

19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello malpicán habilitará tres áreas de estacionamiento gratuitas durante la celebración de las Festas do Mar de este fin de semana. Así, el equipo de gobierno creará zonas de estacionamiento en Villadebe, A Pedra Queimada y el cruce de la carretera de acceso al casco urbano con la pista del campo de fútbol.

El alcalde de la localidad, Eduardo Parga; el concejal de Obras, Seguridade e Tráfico, Miguel Fernández; el coordinador de Protección Civil, Iván Muíño, y el agente de la Policía Local, Ernesto Mancebo, celebraron una primera reunión de coordinación para definir los diferentes aspectos de la seguridad viaria. Por un lado, el relacionado con la circulación. Por otro, el emplazamiento de los escenarios para las orquestas, atracciones de ferias y los puestos ambulantes dentro del recinto portuario. Todas estas iniciativas se concretan en un plan de seguridad que permanecerá vigente a partir del viernes y durante todo el fin de semana, y en el que también participa la Guardia Civil.

Durante las Festas do Mar estará permitido el acceso al puerto para los usos portuarios habituales, pero quedará restringida tanto la circulación como el estacionamiento para el resto de vehículos.