El Sysca se coloca en la élite nacional

Brais Capelán

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

El equipo femenino formado por Iria García, Irene Varela, Lola Ramos y Valeria consiguió el segundo mejor tiempo en la prueba de relevo esprint

21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado el pasado fin de semana en Salou consagró al Sysca carballés como uno de los mejores clubes del Estado. Por primera vez figura el club presidido por Pedro Lantes entre los diez mejores de la Federación nacional. Un logro que fue acompañado de otra medalla, tras el oro de Valeria Gómez y el bronce de Adrián Martínez Cotelo del sábado

El equipo femenino formado por Iria García, Irene Varela, Lola Ramos y Valeria consiguió el segundo mejor tiempo en la prueba de relevo esprint de categoría juvenil. Tal y como explica su entrenador, Óscar Vázquez Abelenda, este resultado «é moi importante porque o Sysca levaba moitos anos, dende o 2004, sen conseguir outro tan alto nesta modalidade».

Esta plata, unida a las otras dos medallas del sábado, han impulsado al conjunto carballés a décimo puesto de la clasificación nacional de clubes de salvamento. Todo un logro si se tiene en cuenta que es la primera vez que el Sysca está en esa lista, formada por 38 equipos de todo el país. «Estamos moi satisfeitos do traballo realizado polos nosos rapaces este fin de semana, ademais de conseguir un feito histórico como é o décimo posto por clubes», explicaba Óscar Vázquez.

El sábado fue en la prueba de banderas donde llegaron los mejores resultados del Sysca en la jornada, con Valeria Gómez volviendo a sobresalir y logrando otro oro a nivel nacional.

Preparando el Galego

El club carballés no descansa tras este gran fin de semana. La próxima cita será la Copa Galega. Óscar Vázquez confirmó que sus pupilos (todavía en categoría juvenil y júnior) estarán en esta competición de carácter absoluto. El preparador asegura que «pensar en acabar entre os tres primeiros é demasiado ambicioso». «Creo que acabar no quinto posto xa sería premio suficiente», añadió.

Es la primera vez que el club carballés está entre los diez mejores equipos españoles

El domingo consiguió la plata el grupo juvenil femenino en la prueba de relevo