Grandes mentes en la Costa da Morte

Lisa Randall, física de la Universidad de Harvard, prolongó su visita a Galicia conociendo de la mano del físico Jorge Mira rincones de la Costa da Morte

Jorge Mira y Lisa Randall, durante la visita al cabo Fisterra y entorno.
Jorge Mira y Lisa Randall, durante la visita al cabo Fisterra y entorno.

Lisa Randall, física de la Universidad de Harvard, prolongó su visita a Galicia conociendo de la mano del físico Jorge Mira rincones de la Costa da Morte. Randall ganó con 18 años el concurso de adolescentes prodigio de EE. UU y fue la primera mujer catedrática de física en las prestigiosas universidades de Princeton y Harvard. Reconocida divulgadora, está considerada la física más influyente del mundo y disfrutó de las bondades de esta comarca. Visitaron, por ejemplo, el puente de Brandomil, así como la cascada y el mirador de O Ézaro, donde quedó muy impresionada con la caída del agua y la vista desde arriba. Le llamó asimismo la atención el hecho de ser uno de los finales de etapa de la Vuelta a España (es muy aficionada al ciclismo) y hasta observó con detalle los tiempos de Purito Rodríguez. Acabaron en Fisterra. Randall no escatimó en elogios para tanta belleza. Siente pasión por el paisaje costero y ya venía con ganas de ver la Costa da Morte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Grandes mentes en la Costa da Morte