Docenas de participantes en la marcha de Cabana por Nepal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los participantes salieron del dolmen de Domabte.
Los participantes salieron del dolmen de Domabte. Ana García< / span>

«Todo o que fagamos é pouco, pero polo menos lanzámoslle a Nepal a mensaxe de que non os esquecemos», decía ayer la presidenta de Cáritas de Cesullas, María Jesús Varela González

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Todo o que fagamos é pouco, pero polo menos lanzámoslle a Nepal a mensaxe de que non os esquecemos», decía ayer la presidenta de Cáritas de Cesullas, María Jesús Varela González. Ella fue una de las artífices de la marcha que recaudó fondos para ayudar a las víctimas del terremoto en el Himalaya.

Medio centenar de personas salían del dolmen de Dombate a las cinco de la tarde. La música de la agrupación de gaiteiros Lúa Chea de Borneiro sirvió para ambientar estos primeros momentos de caminata y la llegada de la gente a Cabana. La distancia fue asumible para los participantes, unos seis kilómetros hasta la plaza del Pendón.

Las cincuenta personas que asistieron portaban en sus muñecas las pulseras que se habían diseñado para la ocasión.

Más de 250 pulseras vendidas

Aunque el número de participantes en la ruta no fue muy elevado, la venta de las pulseras solidarias sí ha avanzado a buen ritmo. María Jesús Varela asegura que superan las 250 unidades vendidas a cinco euros. Tanto Cáritas como Protección Civil de Cabana tienen todavía para quien quiera seguir colaborando con Nepal.