Educación más allá del aula

Carballo / la voz

CARBALLO

<span lang= es-es >Jorge Mira</span>. El físico baiés realizó un experimento con los escolares del colegio de Gándara-Sofán, quienes le hicieron un mural para agradecerle la vista. Los niños realizaron muchas preguntas que el científico respondió con paciencia.
Jorge Mira. El físico baiés realizó un experimento con los escolares del colegio de Gándara-Sofán, quienes le hicieron un mural para agradecerle la vista. Los niños realizaron muchas preguntas que el científico respondió con paciencia. j.M. casal< / span>

Las actividades se multiplican en los centros de la zona en el último trimestre del curso escolar

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya en la recta final del curso, las actividades extraescolares se multiplican en los centros educativos de la Costa da Morte. Ya hubo varias semanas culturales. Tras la de Ponteceso ha tomado el relevo la del instituto Alfredo Brañas de Carballo. Ayer, Manuel Rial, de Radio Voz Bergantiños enseñó periodismo radiofónico a los estudiantes e incluso entrevistó al grupo de teatro, que presenta hoy Quen quere ser princesa, su última producción.

En el Gándara-Sofán hubo lecciones, pero más divertidas de lo habitual. Corrieron a cargo del catedrático deFísica Jorge Mira, que realizó varios experimentos en los que participaron todos los alumnos del centro. También reservó tiempo para los profesores, a los que enseñó técnicas de cálculo mental y memorización.

También en el Alcalde Xosé Pichel de Coristanco tuvieron los escolares oportunidad de obtener conocimientos que les servirán para siempre. El tenista Martín Varela les enseñó como se juega al tenis desde una silla de ruedas, una actividad que forma parte de la campaña de prevención de lesiones medulares de Íntegro, a la que se pueden sumar los centros interesados.