La comarca presume de patrimonio

Museos y otros espacios turísticos refuerzan su oferta estos días


La Costa da Morte aprovechará estas fechas festivas de Semana Santa para presumir de patrimonio, historia y naturaleza convirtiendo algunos de sus monumentos y parajes más importantes en punto de atracción para los vecinos y visitantes.

O Ézaro

La cascada dumbriesa constituye un espectáculo que se puede disfrutar ya en cualquier época del año, pero que en determinadas fechas como estas ofrece el aliciente añadido de la iluminación nocturna. Hoy, mañana y el sábado, de 22 a 23 horas, quienes se acerquen hasta el punto donde el río Xallas afronta el salto final antes de alcanzar el mar podrán gozar de este bonito espectáculo. Además, los visitantes podrán pasar por el recién reformado Centro de Interpretación de Rutas Monte Pindo e Fervenza do Ézaro, que desde hoy y hasta el domingo abrirá de 10.30 a 15.

Castelo de Vimianzo

La fortaleza situada en la capital de Soneira reforzará su oferta desde hoy hasta el domingo ampliando su horario de apertura (de 10.30 a 14 y de 16 a 20.30 horas) y programando visitas guiadas gratuitas para dar a conocer su historia y sus secretos (a las 16.30 y a las 18).

Dolmen de Dombate

El megalito cabanés es otro de los principales atractivos patrimoniales de la Costa da Morte llamados a atraer a numerosos visitantes en estas fechas. Su horario de apertura hasta el domingo, incluido, es de 11 a 4 y de 16 a 20 horas y también dispone de servicio de guía.

Ecomuseo Forno do Forte

A su propuesta expositiva habitual, el complejo situado en Buño suma durante estas fechas un amplio programa de actividades que dará comienzo ya hoy con una cocción experimental en horno abierto (de 11 a 17), un obradoiro de elaboración y decoración de piezas castrexas (12 a 14 y 16 a 18) y dos rutas por los hornos tradicionales del lugar (12 y 19). Mañana y el sábado habrá nuevos talleres y salidas guiadas. El Ecomuseo abrirá sus puertas de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Torres do Allo y Batáns

El pazo zasense y el complejo etnográfico vimiancés reabrieron sus puertas el martes para permitir que el público pueda conocer algo más de la historia de la comarca. En ambos casos se podrán visitar hasta el lunes próximo de 11.00 a 18.00 horas, aunque en el caso de los Batáns do Mosquetín permanecerán cerrados el domingo por la tarde.

Museo do Mar de Laxe

La Semana Santa será tiempo también de apertura para el museo laxense, que se podrá visitar desde hoy hasta el sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y el domingo en horario matinal.

Caión y Golmar

El mundo del mar y de la pesca es el protagonista, asimismo, del espacio habilitado por la cofradía caionesa y que estará accesible al público desde hoy hasta el sábado de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30, y el domingo, de 17 a 19.30. Además, en Golmar, el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte abrirá desde hoy hasta el viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La comarca presume de patrimonio