Empresas de la zona, con el turismo industrial

La Voz

CARBALLO

Las Torres do Allo y los Batáns do Mosquetín abren hoy sus puertas

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Trece empresas de la Costa da Morte participarán en un nuevo proyecto de turismo industrial, que lleva a cabo la Diputación de A Coruña y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El Pazo de Mariñán acogió ayer una reunión de trabajo a la que asistieron un significativo número de las empresas adheridas al proyecto. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la marca «Provincia de A Coruña. Destino de Turismo Industrial».

Las empresas de la zona que participarán en este proyecto son Cárnicas Raposo (Dumbría), Conservas Cerdeimar (Camariñas), Agrupación de mariscadoras Río de Anllóns (Cabana), Asociación Oleira de Buño (Malpica), Secadero Virxe da Barca (Muxía), Gerca (Vimianzo), Liño de Galicia (Zas), Casa Castiñeira (Muxía), Mariscos del Noroeste (Caión), Obradoiro Cambón (Buño), Olería Carmen Isabel (Buño), Olería Aparicio (Buño), Rosa Isabel Rodríguez (Corme).

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, declaró que este proyecto «desestacionalizará el sector y pondrá en valor la importancia de conservar el patrimonio cultura», además de contribuir al «desarrollo de los ayuntamientos y de la provincia».

Existen ya cinco rutas temáticas creadas para la iniciativa. Dos de ellas atraviesan la Costa da Morte. El mar y sus oficios va desde Malpica a Barbanza y Construyendo lo cotidiano hace escala también en Malpica.

Las Torres do Allo abren hoy sus puertas al público

Hoy, las Torres do Allo y los Batáns do Mosquetín comienzan a recibir visitantes. Hasta el próximo lunes el servicio será desde las 11.00 a las 18.00 horas.

Por otra parte, el dolmen de Dombate recibió este fin de semana 187 visitas, siendo el domingo el día de mayor asistencia.