La comarca estará presente en el Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra

La Voz

CARBALLO

Jorge Mira, María Lado y Vicente Mohedano participarán en varias de las actividades previstas

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer y hasta el 28 de marzo el Pazo da Cultura de Pontevedra acoge la décimo sexta edición de su Salón do Libro Infantil e Xuvenil, que este año lleva por título Da ciencia á ficción y en el que tomarán parte varios representantes de la Costa da Morte,

Así, el baiés Jorge Mira, catedrático de Electromagnetismo en la Universidade de Santiago y conocido divulgador científico participará en dos actividades diferentes. El próximo viernes acompañará a José Edelstein en la presentación del libro Antimateria, magia y poesía, escrito por este último junto a Andrés Gomberoft e incluido en la colección de divulgación de la USC. Y el día 14 ofrecerá una charla A que altura está o ceo.

La poeta ceense María Lado pasará por el Pazo pontevedrés el día 20 para presentar el libro infantil Porque Cuqui non quere ir á lavadora, mientras que el actor vimiancés Vicente Mohedano (conocido también como Vicente de Souza) será uno de los protagonistas de los cafés científicos que se desarrollarán los días 6 y 13.