El Agualada cede el liderato en la Segunda de Veteranos

Brais Capelán

CARBALLO

Ana Garcia

En Primera, todos los equipos de la parte alta de la tabla ganaron: continúa líder el San Román

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana se disputó la jornada 20 de la Liga de Veteranos de la Costa, que concluyó con novedades en la clasificación de la segunda categoría.

En Primera todos los equipos de la parte alta de la tabla ganaron. Continúa líder el San Román (43 puntos), que se impuso al Laxe por tres goles a uno. Le sigue de cerca el CD Hosgran, que le endosó cinco tantos a domicilio al Zas y se queda a tres de los primeros. El líder descansará la próxima jornada, con lo que la clasificación se puede ajustar aún más en la parte alta.

El Coristanco y el San Lorenzo disputaron un duelo directo por la tercera plaza, en el que salieron ganadores los primeros por 3-1. De esta forma, los coristanqueses son terceros con 37 puntos y los de Berdillo se quedan en la quinta posición con tres menos. Cuarto marcha el At. Milagrosa, que empató a ceros con el Bértoa.

En la parte baja se quedan el Cabana (11 puntos), que venció al Dumbría 2-0, y el JV Bergantiños (8), que perdió ante el Ponteceso. El Castriz (15) se impuso al Soneira por 3-2, a pesar de quedarse con 9 jugadores por las expulsiones de Álvaro y Dani, y coge aire en la tabla.

En la Segunda se produjo un cambio en el liderato, que ahora ocupa el Erbecedo (con 49 puntos) tras la derrota del Agualada (47) por 2-5 frente al Porteño, que ocupa la tercera plaza, a nueve del primero.

Con dos tercios de la competición disputada, parece que el ascenso está al alcance de Erbecedo (que ganó 5-1 al Nantón) y Agualada (con un partido menos), aunque tanto Porteño como Corcoesto (que venció al Poniente por 3-1) no se han descolgado todavía de los primeros puestos.

Por otra parte, el Cerqueda le endosó siete tantos al Camariñas, que marcha tercero por la cola. En la lucha por la quinta plaza, el Leiloio no aprovechó el descanso del San Isidro para adelantarlo en la clasificación, empatando ante el Buño. Cierran la tabla el Poniente (12 puntos) y el Sofán (10), que empató ante el Vimianzo a un tanto.

En cuanto a los máximos goleadores, el jugador del Zas Cesar Ferreiro lidera la tabla con 17 tantos, seguido por Pablo Loureiro (14 goles) del Bértoa y José Miguel Figueiras (13) del Soneira. José Antonio Facal (Agualada) está al frente de Segunda con 33 dianas, seguido de Jesús Ignacio Varela (23) e Iván Gundín (22).