La Costa da Morte difunde desde Madrid su gran potencial turístico

El presidente de la Diputación invitó a conocer el patrimonio de la comarca

Diego Calvo presentó ayer el patrimonio de la comarca y la provincia ante expertos y medios de comunicación.
Diego Calvo presentó ayer el patrimonio de la comarca y la provincia ante expertos y medios de comunicación.

Carballo / La Voz

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arrancó ayer en Madrid. Desde allí, la Costa da Morte dará a conocer sus potencialidades turísticas, a través de sus diversos representantes, desde regidores a entidades, y con diversas presentaciones, varias de ellas hoy. De hecho, ya ayer, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, expuso ante expertos del sector turístico y ante medios de comunicación los puntos fuertes de la provincia coruñesa.

Calvo hizo especial hincapié en el patrimonio de la provincia, sin olvidar la gastronomía y la naturaleza, y sobre todo, en los monumentos propiedad de la institución que preside. En la Costa da Morte son los Batáns do Mosquetín, el dolmen de Dombate, el castillo de Vimianzo, el Ecomuseo Forno do Forte y las Torres do Allo. Todos ellos estuvieron presentes en un vídeo que sorprendió a los asistentes a la presentación. «Sabemos que, ya de por sí, cualquiera de estos monumentos justifica un viaje a nuestra provincia», aseguró el presidente de la Diputación. También dedicó minutos de su intervención al Camiño Inglés, del que dio a conocer una completa guía con datos prácticos e históricos.

La Diputación volvió a poner el foco sobre el turismo industrial, del que dijo que la provincia puede ser un destino líder. Es, apuntó Diego Calvo, «una modalidad para la que existe demanda real». Aglutinaría sectores tan diversos como pueden ser el de la conserva (con paso de la ruta conservera por Cerdeimar, en Camariñas), el textil o también el naval. «Tenemos el producto, las infraestructuras y las empresas, solo restaba aglutinarlo bajo una marca común y eso es lo que ha hecho la Diputación», aseveró.

Este año, la presencia de la Costa da Morte en Fitur será algo menor que en otras ediciones, pero igualmente tratará de explotar sus posibilidades. La Mostra do Encaixe, Fisterra (con un proyecto sobre naufragios), el Concello de A Laracha (por primera vez), iniciativas de los GAC, la asociación Solpor o el Concello de Dumbría estarán presentes.

El objetivo en Fitur no es solo conseguir visitantes para cada una de las zonas, sino forjar prescriptores de una tierra con opciones turísticas para todo el público.

Núñez Feijoo, con representantes de la comarca

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, mantuvo ayer un encuentro con representantes populares de la Costa da Morte en Fitur. En la imagen, de izquierda a derecha, Manuel Padín (edil de turismo de Arteixo), José Manuel López Varela (alcalde de A Laracha), Zaira Rodríguez (alcaldesa de Cee), Núñez Feijoo, Patricia Bello (edila de turismo da A Laracha), Perfecto Vázquez (edil de Cabana), Eduardo Parga (alcalde de Malpica de Bergantiños), Belén do Campo (delegada de la Xunta de Galicia en la provincia da Coruña) y José Manuel Traba (alcalde de Fisterra).

 

Cañizo y Felipe VI: tercer encuentro

 

El edil de Turismo de Malpica, Alfredo Cañizo, presente en Fitur, tuvo ayer oportunidad de compartir un momento con el rey Felipe VI. No es la primera vez que mantienen un encuentro en esta feria de turismo. De hecho, este el tercer año consecutivo, si bien en el 2014 todavía el monarca era príncipe. En todas las ocasiones, Cañizo ha aprovechado para invitarlo a Malpica, aunque de momento esa visita no se ha dado. Después de tres ocasiones -habiendo recibido además olería de Buño-, Felipe VI dio muestras de recordar los anteriores encuentros.

FITUR 2015

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Costa da Morte difunde desde Madrid su gran potencial turístico