Los propietarios de Roseva nunca llegaron a sospechar de los narcos

Cristina Viu Gomila
Cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los que alquilaron la nave para camuflar la planeadora no eran de la zona

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Según varias fuentes, la familia propietaria de la mayor parte del complejo de Roseva nunca llegó a sospechar de que los que alquilaron una de las dependencias del antiguo astillero trabajaban en realidad para el clan que presuntamente lideraba Rafael Bugallo, un histórico narcotraficante de Cambados que había elegido la desembocadura del Anllóns para disfrazar de pesquero una potente planeadora con la que iba a desembarcar la cocaína que viajaba en el pesquero Coral I, interceptado por Aduanas a 80 millas de Cabo Verde.

Al parecer, los que acudieron a alquilar la nave hace ya más de dos años no eran de la zona y les parecieron absolutamente normales a las personas que trataron con ellos. Los propietarios de la nave en la que apareció la lancha nunca desconfiaron hasta que el día de Reyes la Policía Nacional y Aduanas entraron simultáneamente en la nave en la que estaba la embarcación y la casa de Rafael Bugallo, en la llamada Operación Visillo, que la investigación da ya por cerrada y en la que no hay ninguna persona de la zona que haya sido relacionada.

Los familiares del fundador de Roseva habrían sido víctimas de un engaño, ya que desconocían que la embarcación que había allí iba a ser utilizada para una acción ilegal. Parece ser que nunca llegaron a ver la planeadora de 20 metros de eslora, puesto que no podían acceder a la nave ya que estaba alquilada.