Ana Oca dejó el mejor sabor de boca

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO

CARBALLO

Ana no pudo evitar las lágrimas cuando supo que se iba.
Ana no pudo evitar las lágrimas cuando supo que se iba. TVE< / span>

Pese a su marcha, deja un recuerdo imborrable en la audiencia y en los compañeros de «MasterChef Junior»

22 ene 2015 . Actualizado a las 07:35 h.

La ceense Ana Oca ya no está en el concurso MasterChef Junior 2 de TVE. Aguantó hasta el cuarto programa, todo un éxito, aunque en realidad ya lo había sido ser seleccionada entre los miles de aspirantes.

Pese a su marcha, deja un recuerdo imborrable en la audiencia y en los compañeros. Varios acogieron con lágrimas la decisión del jurado, como se pudo ver al final del programa. También ella, claro: «Estaba triste, pero foi só naquel momento. Despois xa estaba mellor», contaba ayer por la tarde, a punto de coger un avión de vuelta a Galicia tras haber participado, por la mañana, en el programa de Mariló Montero, cocinando junto con los dos compañeros que también tuvieron que irse. En su trayecto por Madrid fueron muchos los que la reconocieron y la pararon para felicitarla y hacerse fotos con ella. O los que pensaron que el programa se había grabado estos días, cuando en realidad lo fue en verano.

En su última participación, Ana Oca disfrutó como los demás con el viaje a Sevilla y el encuentro con David Bisbal. Al final, se le atragantó un poco la carne con suflados, receta de Elena Arzak. «Eu non o vin mal. Púideno facer mellor, todos puidemos, e agora que o vemos pensamos iso, pero agora non vale, tiña que ser alí», explicaba, como siempre, simpática y accesible. Y extrovertida y buena compañera. «Anita dinamita», le llamaba con mucho cariño Aina, de las que más lloró por su marcha, injusta para muchos seguidores, como mostraron en las redes sociales.

«Masterchef junior iI»