El líder Sofán y el Malpica consiguen sendos triunfos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán, que continúa como líder con cuatro puntos más que el Villestro, y el Malpica, que subió dos plazas en la clasificación, lograron sendas victorias en la jornada del domingo del grupo segundo de Primera Autonómica. El mal tiempo se dejó sentir en todos los campos.

El Sofán superó en un emocionante partido de rivalidad al Esteirana, por 3-2, y después de remontar un resultado adverso en el tiempo de descuento.

El equipo de Josito formó con el siguiente equipo: Lerma; Sito, Eloy Boedo, Javi Souto (Méndez, min 89), Rubén; Pablo Martínez, Martín (Bertín, min 66), Iván Rojo, Luis (Santi, min 61); Raúl y Brais (Seo, min 87).

Goles: 1-0, min 1: Raúl; 1-1, min 18: Simón; 1-2, min 26: Alberto; 2-2, min 51: Pablo Martínez; 3-2, min 94: Raúl.

El mal estado del campo marcó el desarrollo de un partido en el que ambos equipos exhibieron un gran poder físico y fue del agrado de los aficionados.

Por su parte, el Malpica superó a un incómodo Piloño (1-0) en una tarde a la que acudieron 45 personas al campo municipal de A Pedra Queimada.

El preparador malpicán, David Baña, jugó con Pombo; Adrián, Pablo Díaz, Alemán, Diego; Baba, Fernando Varela, Cheo, Joel Pereiro; Rodrigo (Petís, min 64) y Martín Maradona.

Gol: 1-0, min 35: Cheo salva la salida del meta Cuíña, después de un buen contraataque montado por Fernando Varela.

En los primeros 45 minutos ambos equipos acusaron la lluvia caída sobre el terreno de juego sintético, que dificultó mucho jugar el balón. El triunfo fue merecido, pero el Piloño nunca le perdió la cara al encuentro y obligó a los anfitriones a luchar hasta el final. Ambos equipos tuvieron oportunidades. Rodrigo, Martín Mara (2, una paró el meta Cuíña) y Diego (salvó un defensa), Petís (poste), por parte local, y Ferreiro, Josiño y Braian, que paró Pombo; Santi (travesaño) y Josiño (poste).