La casa de acogida de Carballo será inaugurada esta tarde

El arzobispo y el alcalde participarán en la apertura oficial de este servicio

la voz

La Casa de Acollida Fogar Dona Basilisa abrirá hoy sus puertas en Carballo de forma oficial tras un largo período de obras y trámites burocráticos. Lo hará con la presencia de los mismos protagonistas que hace ya casi un año y medio descubrieron la placa que desvelaba el futuro uso del inmueble donado a la Iglesia por la vecina que ha acabado por darle nombre.

Al igual que en septiembre del 2013, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el alcalde carballés, Evencio Ferrero, se acercarán hasta el inmueble, pero en esta ocasión podrán verlo ya completamente acondicionado y recorrerlo acompañado por el director de Cáritas diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño Rañó. El hogar dispone de siete plazas de acogida, una de ellas reservada para mujeres con diversidad funcional.

El acto inaugural arrancará a las 17 horas en la capilla de la Milagrosa y tras el recorrido por la casa de acogida, situada en sus inmediaciones, los participantes se desplazarán hasta el complejo parroquial para conocer también las nuevas oficinas de Cáritas, en las que han sido habilitados espacios para oficinas, una tienda solidaria, el banco de alimentos, el comedor social, las aulas donde se desarrollan clases de apoyo, así como la vivienda de acogida temporal y el albergue de transeúntes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La casa de acogida de Carballo será inaugurada esta tarde