El grupo cercedense Zënzar lanza el vídeo de «Cortina», un avance de su nuevo disco


Á. P. Carballo / La Voz

Veintisiete años después de haber dado sus primeros pasos, los integrantes del grupo cercedense de rock Zënzar siguen al pie del cañón y mantienen vivo su espíritu combativo y su pasión por demostrar que el rock gallego también tiene su espacio. Estos días apuran en las instalaciones de A Escola da Rúa, el estudio de Manuel Dourado en Carballo, la grabación de su décimo disco, del que ya han lanzado un primer avance a través de las redes sociales: el vídeo de uno de sus temas, Cortina.

El poema homónimo de Xosé María Díaz Castro, autor homenajeado en el 2014 con el Día das Letras Galegas, es la inspiración de este tema en el que las guitarras vuelven a acompañar la inconfundible voz de Bocixa para recuperar unos versos que hablan de las difíciles condiciones de vida de una familia en el rural. Bocixa es también el responsable de algunos de los aspectos técnicos del trabajo dirigido por Paco Gallego en el que la canción cobra vida en imágenes y en el que se tratan algunos paralelismos con el Japón imperial. El vídeo opta además a entrar en el listado final de candidatos de la próxima edición de los premios Mestre Mateo, que concede la Academia Galega do Audiovisual.

La grabación del resto del disco se completará en fechas muy próximas y dentro de tres semanas comenzará el proceso de mezcla, por lo que la previsión del grupo es que el trabajo completo pueda ver la luz en marzo o abril. Vituco, Duarte y Xan, de Ruxe Ruxe; Xenderal, Xosé Manuel Ares son algunos de los amigos y colaboradores habituales de Zënzar que también están presentes en este trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El grupo cercedense Zënzar lanza el vídeo de «Cortina», un avance de su nuevo disco