El arzobispo inaugurará el próximo sábado la casa de acogida de Carballo

El arzobispo ya descubrió la placa en septiembre del 2013.
El arzobispo ya descubrió la placa en septiembre del 2013.
la voz

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, visitó y bendijo, el 1 de septiembre el 2013, la casa de acogida a la mujer Fogar Dona Basilisa. Fue la gran obra material del año jubilar mariano en la capilla de A Milagrosa, que terminaba justo en esa fecha. Vio las instalaciones, que por aquel entonces aún tenían pendiente numerosas actuaciones en el interior, aunque el grueso de la adaptación ya estaba terminada.

No obstante, la apertura oficial se ha ido posponiendo algo más de un año, pero ya está lista. Y Julián Barrio volverá a Carballo (ha estado más veces en este tiempo, una de ellas con Antonio María Rouco) para la inauguración, que se llevará a cabo el próximo sábado, día 17, y a las 17.00 horas.

El acto de apertura comenzará en la capilla y seguirá con la visita al Fogar de Dona Basilisa (el nombre corresponde a la persona que donó a la iglesia los inmuebles). Habrá una segunda parte, con el traslado a las instalaciones de la parroquia para visitar las nuevas oficinas de Cáritas Interparroquial, el banco de alimentos, la tienda solidaria, el comedor social, las aulas de apoyo educativo, la vivienda de acogida temporal y el albergue de transeúntes: toda el área social de la parroquia. De hecho, la casa de acogida será gestionada por Cáritas Diocesana de Santiago, ya que su ámbito de actuación excede el comarcal.

La vivienda tiene siete plazas, una de ellas reservada a mujeres con diversidad funcional. Está completamente equipada. El presupuesto de los trabajos de reforma y adaptación fue 233.732 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El arzobispo inaugurará el próximo sábado la casa de acogida de Carballo