El Cerceda se asoma al liderato tras doblegar al Pontevedra

Manuel Rey
manuel rey CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El gol de Cano (en la imagen) puso fin a una racha de doce partidos sin perder del Pontevedra.
El gol de Cano (en la imagen) puso fin a una racha de doce partidos sin perder del Pontevedra. ANA GARCÍA< / span>

05 ene 2015 . Actualizado a las 13:19 h.

En el duelo de O Roxo ambos equipos demostraron por qué son los primeros clasificados de la Tercera gallega. Cerceda y Pontevedra ofrecieron noventa minutos muy intensos, con derroche de fuerzas en ambos bandos, ocasiones claras y destellos de calidad. Al final, fueron los locales los que se llevaron el premio con un gol de Cano. Así, el Cerceda cierra la primera vuelta a solo un punto de los granates, líderes de la tabla.

Los rojiblancos empezaron mejor, con Martín, muy incisivo durante todo el partido, causando problemas al flanco izquierdo de los granates. Pero cuando apenas iban diez minutos, el Pontevedra enseñó los dientes con dos oportunidades prácticamente seguidas. Primero, Jorge Rodríguez (min.9) conectó un testarazo tras un buen centro de Mouriño, pero Marcos Valín sacó una mano prodigiosa para evitar el 0-1. Posteriormente (min. 11), a la salida de un córner, tras varios rechaces, José Manuel y Juan sacaron bajo palos dos remates seguidos de Centrón y Jorge.

Poco después volvió a aparecer Mouriño por la izquierda, con un disparo desde el pico del área que se fue por poco (min. 17). También la tuvo Cano (min. 18), que no acertó a rematar tras una mala salida de Edu. De ahí al descanso, el Pontevedra estuvo más cómodo sobre el césped, aunque no volvió a inquietar claramente la portería de Valín.

Brais por el lesionado Uxío

Cuando quedaban diez minutos para el descanso, Uxío pidió el cambio tras un golpe que sufrió en una jugada previa. Entró en su lugar el debutante Brais Abelenda. Sin nada destacable hasta la vuelta de los vestuarios, fue Brais quien tuvo la primera opción clara para los locales. El atacante se giró en el área tras un centro de Herbert y se sacó un remate que Edu desvió con el pie (min. 48). Fue el anticipo de un segundo tiempo que dominó el Cerceda. De la mano de Martín, los locales llegaban con claridad. En el bando contrario, Carnero inquietaba cada vez que recibía la pelota, aunque Lemos ató en corto a los atacantes granates descolgando a Pablo Rubio entre los centrales. La opción más clara para el Pontevedra fue un tiro cruzado de Jacobo (min. 70).

En la recta final llegó el gol de la victoria. José Manuel puso un gran centro con la zurda que Cano picó de cabeza hacia la red (min. 81). De ahí al final, el Cerceda defendió la renta con relativa comodidad, más aún después de la expulsión de Campillo (min. 84), e incluso Brais tuvo dos ocasiones para sentenciar.

Ficha técnica:

CERCEDA: Marcos Valín; José Manuel, Marcos Caridad, Angeriz, Juan; Pablo Rubio, Granada, Herbert, Martín (Peloto, min. 74); Cano (Agulló, min. 86) y Uxío (Brais Abelenda, min. 36).

PONTEVEDRA: Edu; Adrián Gómez, Pablo, Capi, Campillo; Mouriño, Kevin, Pedro García (Tubo, min 84), Centrón (Tomás, min 74); Jorge (Jacobo, min 63) y Carnero.

Goles: 1-0, Cano (min. 81).

Árbitro: Abel Bruzos. Expulsó por doble amonestación al visitante Campillo (minuto 83). Amarillas para los locales Juan, Jonatan y José Luis y para los visitantes Pedro García, Adrián Gómez y Lloves.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de liga de Tercera División disputado en el campo de O Roxo, en Cerceda.