Turismo de Galicia amplía en 12 plazas el albergue público de peregrinos de Olveiroa

Nava Castro con los alcaldes durante la visita al Camiño.
Nava Castro con los alcaldes durante la visita al Camiño.
la voz

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que esta semana estuvo visitando las obras realizadas en el Camiño en el tramo entre Fisterra y Muxía, destacó otra de las actuaciones que lleva a cabo su departamento. Se trata de la ampliación del albergue público de Olveiroa, en Dumbría, que, con el aprovechamiento de los antiguos establos sumará 12 nuevas plazas para peregrinos a las 34 ya asistentes.

Castro, que estuvo acompañada por el alcalde de Muxía, Félix Porto, y el de Dumbría, José Manuel Pequeño, además de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, hizo también hincapié en el crecimiento que sigue experimentando la ruta y en el esfuerzo de su departamento por conservar las condiciones de transitabilidad.

Concretamente, especificó que en los concellos de Dumbría, Cee, Corcubión y Muxía, además de en Ames, Negreira y Mazaricos, donde se han invertido más de 300.000 euros, las actuaciones se centraron en acondicionar el pavimento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Turismo de Galicia amplía en 12 plazas el albergue público de peregrinos de Olveiroa