Nava Castro visita las obras del Camiño Fisterra-Muxía

En su recorrido, la directora de Turismo de Galicia estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña y por los alcaldes de Muxía y Dumbría

La Voz
Carballo

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó esta mañana en Muxía las obras que se están acometiendo en el Camiño. Lo hizo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo y por los alcaldes de Muxía y Dumbría: Félix Porto y José Manuel Pequeño. Castro destacó que, en este 2014, Turismo de Galicia ha invertido 300.000 euros en los concellos de Santiago, Ames, Negreira, Mazaricos, Dumbría, Cee, Corcubión y Muxía. «O obxectivo é facer un camino transitable coa corrección das incidencias producidas principalmente pola acción da auga e do uso dos camiños de maquinaria pesada». En lo que respecta a la ruta Fisterra Muxía, la directora de Turismo de Galicia recordó que en el 2013 se realizaron obras de intervención urgente por un importe que superó los 100.000 euros. Las de Muxía que se visitaron hoy consisten en trabajos de subbase de zahorra, rasanteo y nivelación, así como eliminación de auga en el camino mediante apertura de cunetas. En Dumbría también se están acondicionando cuatro tramos entre Olveiroa y Hospital, así como las cabellerizas del albergue de Olveiroa. En Cee se mejora el tramo situado cerca de la Capela das Neves. Nava Castro destacó que el Camiño Fisterra-Muxía es un «gran elemento captador de turismo internacional» que posiciona Galicia como marca y como destino diferencial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Nava Castro visita las obras del Camiño Fisterra-Muxía