Pedro Nimo, padrino del segundo circuito de carreras pedestres de la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

José Manuel Casal

12 dic 2014 . Actualizado a las 23:22 h.

El atleta santiagués Pedro Nimo, campeón de España de maratón este año, ha sido elegido por la organización padrino de la que será la segunda edición del circuito Correndo pola Costa da Morte, cuya presentación se llevó a cabo ayer en Vimianzo.

En el acto, celebrado en la Casa da Cultura, acudió la flor y nata del atletismo local. Ocho deportistas fueron galardonados: Cristian Muíño, de Coristanco (campeón absoluto y foráneo), Eva María Portas, de A Coruña (primera absoluta y foránea), Míchel Antelo, de Vimianzo (mejor local), Belén Pérez, de Cee (mejor local), José Manuel Lago, de Corcubión (mejor M 40), Ana María Mallo, de Ames (primera M 40), José Suárez, de A Baña (ganador M 50), que no pudo estar presente en la gala, y Carmen García, de Zas (primera M 50).

A esta cita acudieron, entre otros, el responsable del área de Deportes de la Xunta en A Coruña, Roberto García; el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidro Hornillos; la responsable de la junta provincial de A Coruña de la Asociación Española contra o Cancro, María helena Viturro, los alcaldes de Camariñas, Fisterra, Vimianzo, Zas, Cee, Carnota y Muxía, además de los responsables de las áreas de Deportes de Dumbría, Corcubión.

El primero de estos actos consistió en la entrega de diplomas a los diez atletas que participaron en las ocho pruebas. En la gala no faltaron los discursos, que concluyó con la presentación de un próximo circuito al que sumará Dumbría. La mayor ovación se la llevó Pedro Nimo. En su intervención retó al presidente de la federación gallega a celebrar el campeonato en la Costa da Morte y aseguró que sería el primero en anotarse. Isidro Hornillos informó al final del acto que en el 2016 la comarca podría albergar algún campeoanto absoluto.