Alumnos de Fonteboa ofrecen su tiempo libre a Cáritas de Carballo

carballo / la voz

CARBALLO

Los estudiantes hacen los paquetes de alimentos y ayudan en el almacén.
Los estudiantes hacen los paquetes de alimentos y ayudan en el almacén. josé Manuel casal< / span>

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A principios de noviembre, alumnos del ciclo formativo de grado medio de Fonteboa comenzaron a donar su tiempo libre a Cáritas de Carballo. Son una docena de jóvenes que primero acudían a las instalaciones de la entidad benéfica un día a la semana, pero que con la llegada de la Navidad han incrementado su apoyo a las personas necesitadas.

Su trabajo en Cáritas consiste en preparar los paquetes de comida y, sobre todo, ocuparse de las tareas más exigentes físicamente. Durante una hora trasiegan cajas, en una iniciativa que tendrá continuidad a lo largo del año y que es voluntaria para los estudiantes, pero que ha despertado su vena solidaria. La idea es que entreguen parte de su ocio a los más necesitados y se involucren en una tarea de voluntariado que ayudará a muchas personas.

Los alumnos del ciclo de Producción Agropecuaria no son los únicos implicados con los demás. Los estudiantes que ya están en el último curso de su formación también ayudarán a Cáritas, a través del cocido solidario previsto para 150 personas. En este caso los alumnos se ocuparán de la atención de los comensales, entre otras cosas.