La cría de foca que llegó a la playa de Mar de Fóra se recupera en Nigrán

la voz

La cría de foca gris que el viernes llegó perdida y agotada a la playa de Mar de Fóra, en Fisterra, se recupera en la sede de la Coordenadora para o Estudo de Mamíferos Mariños (Cemma), en Nigrán. El animal sobrevivió al traslado desde la Costa da Morte, la parte más delicada del rescate por parte de los especialistas de la Cemma, pero aún le queda mucho tiempo por delante antes de que pueda ser devuelta al mar.

Los biólogos señalaron que además de su poca edad, la foca tiene en contra el hecho de que lleva mucho tiempo sin comer. El mamífero marino, hallado por una mujer que paseaba por el arenal, es el segundo que aparece en Galicia en estas circunstancias y el primero de la Costa da Morte este otoño. Seguramente se perdió de su madre, lo que ocurre con cierta asiduidad. Este año la temporada de llegada de las crías se ha adelantado, ya que lo habitual es que comience a finales de diciembre o principios de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La cría de foca que llegó a la playa de Mar de Fóra se recupera en Nigrán