Moda y música calientan diciembre

Patricia Blanco
PATRICIA BLANCO CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El desfile de Zas resultó un gran éxito, con casi 700 entradas vendidas

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:08 h.

El equipo organizador del desfile de moda celebrado ayer durante toda la tarde en el pabellón de Zas está realmente satisfecho. Casi 700 entradas vendidas fue el balance final, según explicaron a última hora, pasadas ya las diez y media de la noche. Por tanto, abarrote absoluto y sin ningún incidente fuera de lo previsto, para mayor alegría. Todo lo recaudado, íntegro, irá a parar a los alumnos de cuarto de ESO del CPI de Zas, que preparan su excursión a Tenerife. La idea a la que dieron vida padres y estudiantes hace ya un mes se vio después respaldada por casas comerciales del entorno, así como por el Concello y por colaboradores que brindaron su ayuda de manera desinteresada.

Lucieron las propuestas algunas caras habituales de los desfiles en la Costa da Morte, como son el físico baiés Jorge Mira (Baio), Tania Carreira (Vilar), Silvia Mourelle (San Adrián de Castro) y Raquel Romar (Xora, Treos), pero también alumnos y niños de todas las edades: los había desde tan solo un año hasta los 60, así que el público pudo ver propuestas de todo tipo, de la mano de Ágabe Moda, Calzados Yolanda, Mercería Mariquiña, Modas Lody, Peluquería Pintiña, Vístete y Vístete Kids. Colaboraron en la cita Floristería Junquillos, Discomóvil Pechotes y el propio Concello. Los asistentes, que llenaron el pabellón, recibían también con su entrada un vale descuento para consumir en algunos establecimientos cercanos.

Por supuesto, no faltó la música, a cargo de las pandereteiras de la asociación Castro-Meda (Zas), el joven acordeonista Eloy Mato (Borneiro, Cabana), el grupo de gaitas Lúa Chea de San Xoán (Cabana), así como los solistas Suso, Rosa y Jaime de Vilaseco. Por su parte, la asociación Adro de Baio ofreció una exhibición de baile de salón.

Tempo de Nadal en Cabana

En Cabana, también en el pabellón, disfrutaron los asistentes del certamen Tempo de Nadal celebrado el sábado por la noche, organizado por la coral de Cesullas, con un decenio de trayectoria. En este ya tradicional concierto, que también sirve como encuentro entre formaciones, actuó además la coral polifónica de Malpica y la Alecrín de Brión. Las corales polifónicas y sus conciertos mueven a una importante cantidad de público en la Costa da Morte, y el certamen Tempo de Nadal de Cabana no fue una excepción. La coral de Cesullas (en la imagen, durante su actuación) incluyó un villancico en su repertorio, «El niño Dios ha nacido». Actuaron también la coral polifónica de Malpica y la Alecrín, llegada desde Brión.