El Fórum carballés acogerá en enero una jornada del programa TEDxGalicia

carballo / la voz

CARBALLO

04 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguiendo la inspiración del colectivo TED, nacido en California hace 30 años como foro para promover el conocimiento, en esta comunidad viene funcionando desde hace unos años una iniciativa similar, el TEDxGalicia, por el que ya han pasado personalidades como Jorge Mira y que a comienzos del 2015 celebrará en Carballo su encuentro anual.

La cita ha sido fijada para el 23 de enero y tendrá lugar en las instalaciones del Fórum a partir de las 16 horas. Según explican sus promotores, «todas as participacións serán charlas curtas sobre un tema ou idea que non excederán os 18 minutos». No serán conferencias ni habrá «relatores principais» y tampoco habrá turno de preguntas al término de cada intervención.

La sesión tendrá como tema general Faino ti y el objetivo con el que ha sido organizada es «provocar a reflexión das responsabilidades individuais e a capacidade persoal que temos para alterar a realidade».

El programa de la jornada se completará con una ronda previa de intervenciones abiertas a los participantes bajo el nombre de TEDxGaliciaU.

Las entradas están a la venta a través de la página web www.tedxgalicia.com.