Los empresarios de Camariñas reclaman que las visitas puedan llegar a la base del Faro Vilán

cee / la voz

CARBALLO

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios e Promoción Turística de Camariñas aspira a que la Autoridad Portuaria permita la subida de visitantes hasta la base del Faro Vilán. Así lo explicó ayer su presidenta, Olga Campos, en Radio Voz, donde detalló los motivos y mostró la satisfacción por el continuo incremento de visitas que tiene este enclave. «As vistas desde alí son impresionantes, sénteste como se foses o dono de todo aquel entorno», señala Campos que ve «moi complicado» obtener permiso para que la gente pueda subir hasta la linterna «porque o sitio é pequeno e hai moita maquinaria en funcionamento». En cambio considera más factible la idea de alcanzar el pie de la luminaria a través de las escaleras que la unen con el edificio que hoy alberga la sala de exposiciones, la cafetería y el resto de dependencias.

La dirigente empresarial también mostró su satisfacción por el trabajo que se está haciendo en cuanto a organización de exposiciones, mesas redondas, presentaciones, conferencias y demás, que han elevado las visitas por encima de las 50.000 solo en los primeros meses del año.

Cree en la labor de la técnica de turismo encargada: «Unha persoa moi válida que fala varias linguas» y el apoyo de otras personas, como la farera Cristina Fernández «con todos os seus coñecementos» han contribuido de manera decisiva en estos resultados. Sobre todo si se tiene en cuenta que la asociación solo lleva dos años al frente y, aunque Neria hace cinco que tiene la muestra de los naufragios y las señales marítimas, «moita xente aínda non sabe que se pode entrar e outra pregunta se cobramos entrada», con lo que las visitas podrían ser todavía muchas más. Y pone el ejemplo del director de cine Pedro Almodóvar que estuvo en la zona la semana pasada y solo lo vieron los operarios porque no entró a las salas de exposiciones.