Los dueños de montes de A Milleira presentan solicitudes de corta en masa

Los afectados formalizan sus solicitudes en el Distrito Forestal V de Vimianzo.
Los afectados formalizan sus solicitudes en el Distrito Forestal V de Vimianzo.
la voz

Los propietarios de los montes vecinales de A Milleira, en la parroquia vimiancesa de Carantoña, acudieron ayer acompañados del alcalde, Manuel Antelo, a la sede del Distrito Forestal V para presentar un aluvión de solicitudes de corta de madera.

La petición, que fue diligentemente atendida por las funcionarias del centro, aunque probablemente venga denegada hoy de A Coruña, tiene un carácter reivindicativo, porque lo que tratan de hacer los afectados es protestar por el trato que les ha dispensado la Xunta, al rechazar la solicitud para que se les reconozca la propiedad.

«Fixemos todo o que nos mandaron para, ao fin, ter este resultado», se quejaba ayer Cándida Sánchez, representante de los vecinos, quien asegura que seguirán peleando, aunque ahora tenga que ser por la vía judicial, que es la única que les deja el gobierno autonómico. «Pensamos que a Democracia lle ía devolver á xente o que é seu, pero nada. Nós non nos imos render nunca, porque o monte é noso», afirmó Sánchez con rotundidad.

Antelo, por su parte, le explicó a los vecinos las actuaciones llevadas a cabo, siempre con su beneplácito, y sacó a relucir una cuestión histórica, que ha pasado bastante desapercibida en este conflicto. «Naqueles momentos houbo xente que foi ó cárcere e paus da Garda Civil por defender o monte», recalcó el alcalde, quien puso de manifiesto, una vez más, que la corporación al completo está del lado de los vecinos, como ya se ha demostrado con la renuncia a la titularidad de esos bienes que tenía el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los dueños de montes de A Milleira presentan solicitudes de corta en masa