El próximo festival mantendrá el concurso de webseries, pero se ampliará a más formatos


Sonia Méndez explicó ayer que la primera edición del Carballo Interplay no solo obtuvo una gran repercusión en el ámbito estatal, sino también en el internacional, puesto que su eco llegó a otros festivales como los de Roma y Los Ángeles.

Pero, lejos de dejarse llevar por la autocomplacencia, se ha propuesto que la próxima edición suponga «un xiro» y garantizar que la cita vuelva a ser pionera. Así, avanzó que se mantendrá el concurso de webseries, pero que dejará de ser un festival monográfico de este formato para convertirse en uno más amplio. «Non será un festival de webseries, senón de contidos dixitais» en el que tendrán cabida «novas formas de narración», como los webdocumentales o la micronarrativa.

Méndez afirmó que Galicia ya está destacando en el campo de las nuevas narrativas y que con el festival y los cursos Formacip Carballo se convertirá en un «laboratorio» y en un plató, puesto que los obradoiros tendrán un alto contenido práctico. «Como sigamos así a xente do audiovisual galego vaise vir vivir a Carballo», bromeó.

Carballo se convertirá en un laboratorio para el sector, afirmó Sonia Méndez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El próximo festival mantendrá el concurso de webseries, pero se ampliará a más formatos