El de Cee es el primer hospital con toda enfermería certificada

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

Mosquera entregó el certificado de calidad al jefe de enfermería de Cee, David Vilaseco.
Mosquera entregó el certificado de calidad al jefe de enfermería de Cee, David Vilaseco. alvela< / span>

La conselleira de Sanidade reconoce el trabajo del Virxe da Xunqueira

12 nov 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

El Virxe da Xunqueira es el primer centro del Área de Xestión Integrada de A Coruña con la certificación ISO 9001 en el área de enfermería y el único de Galicia que ha extendido este compromiso de calidad al conjunto de las unidades de hospitalización, que son precisamente eso, los ámbitos y procesos con los que se atiende a los pacientes hospitalizados.

El reconocimiento quedó constatado ayer con un acto simbólico en el que la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, hizo entrega del certificado al director de enfermería del Virxe da Xunqueira, David Vilaseco.

Antes, Martín Pita López, de Aenor, la empresa encargada del trabajo impartió una charla con las explicaciones relativas al certificado a la que asistió un nutrido grupo con decenas de profesionales de la institución.

Entre tanto, la conselleira fue recibida a las puertas del centro por el director y gerente de procesos asistenciales del área coruñesa, Ramón Ares; la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén Do Campo, y la alcaldesa, Zaira Rodríguez, entre otros cargos del Sergas y del hospital, como el subdirector médico, Martín Díaz.

Después de una breve intervención en la que destacó el trabajo de «todo o personal do Virxe da Xunqueira», Mosquera aprovechó para realizar una visita completa por las diferentes dependencias del centro, en la que estuvo acompañada por el resto de la comitiva.

El quinto certificado

La de las unidades de hospitalización es la quinta certificación de este tipo que obtiene la entidad, después de la del servicio de aprovisionamientos -que incluye todas las compras excepto las medicinas-, informática, cirugía y esterilización; con lo que se sitúa en los puestos punteros de la red autonómica en lo que a compromisos de calidad de funcionamiento se refiere.

Este reconocimiento llega coincidiendo con la XX Semana Europea da Calidade, que está celebrando la Consellería de Sanidade en Santiago de Compostela, y viene a sumarse a los buenos resultados obtenidos por el Virxe da Xunqueira en el último análisis trimestral que lo sitúa en unos parámetros mucho mejores que los de la media gallega en la práctica totalidad de las áreas y los servicios ofrecidos.

De ahí que la sensación ayer entre quienes representan al equipo directivo y entre los propios trabajadores era de éxito y gran satisfacción por el trabajo realizado, como atestiguaron los sonoros aplausos de los congregados, a medida que la conselleira o el responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña destacaban los logros obtenidos desde que era una fundación hasta la actualidad.