Almodóvar pasea por Muxía y Camariñas

C. V. G.

CARBALLO

El cineasta se pasea por la Costa da Morte, semanas después de protagonizar unas polémicas declaraciones sobre los gallegos

13 nov 2014 . Actualizado a las 09:00 h.

Pedro Almodóvar, quien hace unas semanas soliviantó a los gallegos con unas declaraciones poco afortunadas acerca de las participaciones preferentes, está en Galicia. Hoy se paseó por la Costa da Morte y no le importó el tiempo inclemente.

Acompañado por otras dos personas recaló a la hora de comer en Muxía y se dirigió al restaurante Pedra d’Abalar. En el menú elegido pudo probar toda la esencia del Atlántico. Comenzó con pulpo á feira, procedente de la ría, seguido de zamburiñas y navajas, también desembarcadas en la localidad. Después dieron cuenta de lubina y rodaballo, a la plancha. Nada más necesitaban los pescados salvajes, que la mano de María del Carmen Fernández Carrera, cocinera y esposa de Amador Barbeira Suárez, con los que al final del banquete se fotografió encantado. Antes los comensales probaron las tartas de la casa, de queso, de Santiago y de orujo. Un menú gallego 100 % que bajó después en Camariñas.

Estuvo en el faro haciendo unas fotografías. Él sabrá el motivo, aunque para visitar la zona no hace falta tenerlo.