La flota tradicional rechaza en Corcubión los privilegios del arrastre

Los marineros se manifestarán todos los sábados del mes de noviembre


Corcubión

Decenas de marineros de la Costa da Morte se concentraron este mediodía en la lonja de Corcubión para denunciar los privilegios que tiene la flota arrastrera fente a las embarcaciones de pesca tradicional, que son la práctica totalidad de las de la comarca. Según denunció el patrón mayor corcubionés, José Domínguez, son estos grandes buques los que esquilman los fondos marinos, mientras a los profesionales de la bajura se le imponen unas condiciones leoninas, particularmente ahora con la prohibición del xeito, que atacan directamente su supervivencia. Domínguez realizó estas afirmaciones antes de que los marineros, respaldados por el regidor local, Francisco Javier Lema; el teniente de alcalde, Manuel Insua, o el representante de la CIG, Xavier Santos, luciesen una enorme pancarta en defensa de sus derechos.

Las concentraciones se repetirán todos los sábados del mes de noviembre, mientras los profesionales analizan nuevas medidas de protesta, que tienen por objetivo que las Administraciones públicas «entren en razón» respecto a los temas que le afectan a la flota tradicional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La flota tradicional rechaza en Corcubión los privilegios del arrastre