Empotra un coche contra un poste de la luz en Anllóns y se da a la fuga

carballo / la voz

CARBALLO

02 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil, en colaboración con Tráfico, trata de localizar al causante de un aparatoso accidente ocurrido ayer en la carretera AC-423, que enlaza Ponteceso con Agualada (Coristanco), en el lugar de Anllóns. Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana. Un vecino alertaba al 112 porque un turismo se había empotrado contra un poste de la luz. El causante del suceso se había marchado del lugar a toda prisa abandonando el coche en una finca. Se desconoce si iba solo o con más personas en el momento de sufrir el accidente y si hubo heridos como consecuencia del percance.

Personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal acudió al lugar al igual que agentes de Tráfico y de la Guardia Civil. Allí se toparon un Citroën ZX, con placas C-0069-BN, completamente destrozado en su parte delantera y un poste de la luz pública tirado en el suelo. Mientras el GES colaboraba en las labores de retirada del coche, Tráfico iniciaba las pesquisas para dar con el conductor del turismo. Poco tiempo después los agentes dieron con el titular del turismo, J.?C.?C.?C. vecino de Coristanco. Al cierre de esta edición, se desconocía si esta persona era la que llevaba el coches siniestrado y si iba solo en el momento del accidente.

Por otra parte, una mujer resultó herida leve al sufrir el coche en el que viajaba, un Fiat Brava, 1448-GMS, una salida de vía en el kilómetro 26,5 de la AG-55 (dirección A Coruña).

También resultó herido un motorista, que sufrió lesiones en una rodilla al caerse de la moto en una rotonda de acceso a la autopista. El conductor iba en una Harley Davidson.