El laxense que pagó 1.468 euros tiene el apoyo del Valedor, pero nadie le devuelve su dinero

Francisco Herma en la vivienda por la que le llegó la factura.
Francisco Herma en la vivienda por la que le llegó la factura.

El laxense Francisco Hermo, que el año pasado tuvo que pagar 1.468 euros de euros de agua por una casa deshabitada, ha recibido el apoyo del Valedor do Pobo, que le da la razón. Sin embargo, ese respaldo no ha tenido una aplicación práctica porque, a día de hoy, ni el Concello ni Aquagest, la empresa concesionaria del servicio, le han devuelto un solo céntimo.

«Foi por unha avaría do Axuntamento, pero eu tiven que pagar se quixen, non me quedou outra», recuerda el afectado, que ha reclamado ante la compañía, pero no tiene intención de recurrir a los juzgados y da el dinero por perdido. «É unha perda de tempo porque eles teñen os avogados pagados e laváronse as mans, nunca mellor dito. Eu o único que podía facer era perder máis cartos, así que o que sinto é unha impotencia total», asegura Francisco, que ha tomado la decisión de dar de baja el servicio, porque la vivienda la compró para reformarla, hoy sigue vacía y no quiere que le vuelva a ocurrir lo mismo, que debido a un derrame accidental de agua se tope con una factura absolutamente desproporcionada como la del pasado 2013.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El laxense que pagó 1.468 euros tiene el apoyo del Valedor, pero nadie le devuelve su dinero