Cuatro citas de teatro para entregarse a gusto

P. B. M.

CARBALLO

CEDIDA

Carballo y Vimianzo siguen su programa; Laxe y Dombate estrenan el suyo

26 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El teatro está una vez más a la cabeza de la agenda de ocio en la Costa da Morte, si bien hoy especialmente, ya que Laxe estrena su Mostra de Outono de Teatro (octava edición) y arranca también el programa de Dombate das letras, en Cabana. Asimismo, Carballo sigue con su programa del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) y Vimianzo con su mes dedicado a las representaciones.

En la capital de Bergantiños, la función correrá a cargo de Las Grotesqués, una compañía que llega desde Andalucía. Tres actrices se subirán al escenario para representar Mucho ruido y pocas nueces, una versión muy particular, aunque respetando el texto, de la conocida comedia de Shakespeare. El espectáculo tendrá lugar en el Pazo da Cultura, a las 21.00 horas.

En Vimianzo, la función será a las 20.00, en la Casa da Cultura. Teatro de Cámara Ditea representará Animaliños, una obra que toma el texto de Roberto Vidal Bolaño. En Laxe, el Concello y la Asociación Municipal de Teatro Folerpas han diseñado la octava edición de su Mostra, que arranca a las 19.00 (salón de actos) con la compañía Metátase, llegada desde Palas de Rei (Lugo). Ofrecerá al público que se acerque la obra A gran final. Finalmente, en Cabana, empieza Dombate das letras, una iniciativa del Concello, en colaboración con la Diputación. Desde las 17.00 horas en adelante, sesión de animación con el escritor Xoán Babarro y, después, tocará también teatro, con el Aula de Buño y la de Malpica, ambas dirigidas por Silvia Losada. Los jóvenes interpretarán tres piezas.