Carballo: Miguel Ferreiro Suárez

La Voz

CARBALLO

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Abogado «de Sísamo» como le gusta recalcar. Miguel Ángel Ferreiro Suárez (Carballo, 1965) tiene a sus 49 años el reto de arrebatar el bastón de mando al nacionalista Evencio Ferrero. Miguel Ferreiro se define como una persona «comedida». Preside la gestora local del PP desde que Alberto Sueiro abandonó la política y es el actual portavoz municipal. Diego Calvo lo calificó como «Unha aposta pola súa capacidade de facer equipo».

Según el secretario provincial, el líder del PP carballés cumple fielmente con lo que busca el partido: «Para gañar unhas eleccións tes que ter un equipo, e ser un equipo bo, non de segunda nin reducido, senón amplo e de xente incluso mellor que o cabeza de lista».

Diego Calvo también confirmó lo que ya era vox populi. En Dumbría, el actual líder del PIED, Manuel Barcia García, de 54 años, será el cabeza de lista.

Por otra parte, el presidente de la Diputación aprovechó la presentación para hablar del alcalde de Coristanco, Antonio Pensado, y la apuesta del partido como cabeza de cartel pese a sus problemas judiciales. Diego Calvo dijo al respecto: «Temos que respectar a presunción de inocencia e hai que ver caso por caso. A día de hoxe, Antonio Pensado é o noso candidato».

Un abogado para tratar de desbancar a Ferrero