Reira se recupera de la «Prima»

Todavía quedan restos de los trabajos de retirada de la gabarra moldava

la voz

El embarrancamiento de la gabarra Prima en la playa de Reira tuvo un gran impacto no solo en la población de la Costa da Morte, que desfiló por la rada camariñana para ver como la enorme nave moldava recibía los embates del mar, sino en el enclave costero, de gran importancia medioambiental. Las huellas del accidente marítimo que se produjo a mediados de enero prácticamente han desaparecido, pero Reira está todavía en recuperación. La empresa Kaleidos, de Vigo, fue la encargada de desmantelar lo que quedaba de la embarcación y entre sus obligaciones estaba dejar la zona como estaba antes de la varada. Las labores fueron adecuadas, incluso las de restauración, pero hay cosas que solo puede hacer la naturaleza y eso es lo que resta.

En el área de trabajo queda una grúa, algún material y el ancla de la embarcación que se perdió cuando iba desde Odesa a Letonia.

A pesar de todo, los trabajos que se realizaron entre mayo y julio dieron buenos resultados y en la zona de Reira la presencia de la Prima ya casi es solo un recuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Reira se recupera de la «Prima»