Mar gastará 240.000 euros en los puertos de Fisterra y Camariñas

La Voz

CARBALLO

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:08 h.

La Consellería de Medio Rural e do Mar realizará sus principales inversiones en la zona en los puertos de Fisterra y Camariñas. A las instalaciones de la villa del Cristo le corresponderán 138.970 euros y es la localidad que más dinero se llevará el próximo ejercicio en equipamientos pesqueros.

A este dinero habrá que añadir los 650.000 euros que la Xunta destinará a financiar la acción de los guardacostas adscritos a la base de Muxía. El dinero está repartido en varias partidas y la mayor es la relativa a infraestructuras básicas de apoyo.

Del departamento que dirige Rosa Quintana es una de las anotaciones presupuestarias más curiosas, aunque en materia forestal. En el apartado de estudios y programas de formación dependientes de la Secretaría Xeral de Medio Rural y Montes aparecen 50.000 euros destinadas a «actuacións de mellora xenática do piñeiro», que se financian básicamente con fondos del Feader y donde la Xunta pone 6.435 euros. El ámbito de aplicación de esta partida es el municipio de Carballo.

En los presupuestos no aparece ninguna inversión concreta destinada al puerto de Laxe, donde Portos se comprometió a realizar al menos un dragado para bajar la cota unos 3.000 metros y resolver la falta de seguridad y el movimiento de arena.