Comienza la Semana dos Avós de la parroquia de Carballo, contra el «descarte» de los ancianos

carballo / La Voz

CARBALLO

20 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

A los abuelos se les ha confiado una gran tarea: transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo». Es una de las frases del papa Francisco que recoge el folleto de la Semana dos Avós de Carballo, que empieza hoy y que viene a ser una acción contra «el descarte, que tanto daño hace al mundo».

Es la 17º. edición de esta iniciativa de la parroquia de Carballo y comienza con la charla Asómate á vida dos misioneros nos cinco continentes, que será impartida (20.30 horas) por Gabriel Vecino Tomás, delegado diocesano de Misións.

Mañana, los mayores de la capital de Bergantiños participarán en una excursión a Viveiro, Mondoñedo y Burela. Continuará la Semana dos Avós el miércoles con la presentación de la novela Otra oportunidad, de zasense afincada en Carballo Geli Romero. A la salud le toca el jueves. A las 17.30 horas habrá una visita guiada al balneario carballés. Una vez en este complejo, a las 19 horas, Olga Seoane, directora médica del centro, ofrecerá una charla sobre Balneario e saúde. También el viernes se abordarán cuestiones sanitarias. La directora xeral de Planificación e Programación Asistencia do Sergas hablará (20.30 horas) sobre Novas estratexias de atención sanitaria para os maiores.

Clausura

El domingo habrá misa de clausura, entrega de diplomas a la monja Matilde Vázquez por sus 100 años y a las Hijas de la Caridad. Actuarán el coro Ribeiras do Anllóns y el grupo de baile de Sísamo. Habrá huevo de Pascua para los chavales.