la voz

La nueva biblioteca de Carballo, bautizada como Rego da Balsa por la zona en que se encuentra (linda con las calles Ecuador y Bos Aires), abrirá el próximo viernes, día 24, a las 19.00 horas. Y lo hará tras año y medio justo desde que terminaron las obras y todas sus instalaciones. Las restricciones legales para contratar de los concellos fueron demorando la puesta en marcha del servicio, del que se hará cargo la empresa Serindoc, adjudicataria del servicio (también se encargará de la ludoteca), con un contrato firmado en septiembre.

La elección de la fecha no es casual, ya que el 24 se celebra el día internacional de las bibliotecas. El Concello está a punto de cerrar el programa de la inauguración, que se dará a conocer el miércoles.

La biblioteca convivirá con la que ya existe, pensada para el estudio y la consulta. La nueva estará enfocada a «divulgar e promocionar o libro e o lector», explicaba ayer el alcalde, Evencio Ferrero. Habrá numerosas actividades de dinamización, contacontos y presentaciones de obras. «Queremos que sexa un espazo para vivir o libro», añade el regidor.

Las nuevas tecnologías formarán parte de la oferta, con pantallas para juegos. Además de biblioteca, será una mediateca.

La construcción del edificio, a cargo de la coruñesa Ogmios Proyectos, sobre un diseño del arquitecto Óscar Pedrós, costó 1,2 millones de euros, financiados por el Ministerio de Cultura.

El edificio acogerá numerosas actividades

de dinamización

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La biblioteca de Carballo abre tras año y medio terminada