La Xunta destina más de 70.000 euros a igualdad en agrupaciones de concellos

la voz

La Xunta, a través de la secretaría Xeral da Igualdade, destina algo más de 70.000 euros a programas vinculados a la promoción de la igualdad en concellos agrupados de la comarca. En concreto, 51.436 para los de Carballo, Coristanco y Malpica, y 21.469 para los de Cee, Corcubión y Fisterra. Además, Cerceda entra en el reparto de 76.220 junto a los otros seis de la mancomunidad de Ordes.

La secretaria xeral, Susana López Abella, y la delegada de la Xunta, Belén do Campo, dieron ayer a conocer en detalles unas ayudas que ya fueron publicadas la semana pasada en el Diario Oficial de Galicia, aunque centrándose específicamente en la igualdad. En la última convocatoria se primaron los ocho proyectos (entre ellos, los tres citados) de gestión compartida. El dinero debe invertirse en actuaciones de promoción igualitaria entre hombres y mujeres.

No obstante, las subvenciones van más allá, puesto que también se incluyen iniciativas de prevención y tratamiento integral de la violencia doméstica, programas de fomento de la conciliación y de apoyo a los centros de información a la mujer.

Más ayudas

Otros concellos de la zona también reciben fondos para todas o alguna de este tipo de actuaciones. En conjunto, el de A Laracha, aunque concurre en solitario, es el que logra más dinero, con 56.000 euros. Muxía recibe 41.790, y Zas, 30.101. Son los que más (en el resto de los casos, las cantidades son muy inferiores), y se debe sobre todo a la existencia de los centros de información a la mujer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta destina más de 70.000 euros a igualdad en agrupaciones de concellos