El profesor de inglés que atiende cinco centros hace también sustituciones

la voz

El consello escolar y la ANPA O Facho del colegio de Os Muíños de Muxía denuncian que el alumnado del centro «vese privado das sesións de inglés que lle corresponden» porque el docente que da las clases tiene que realizar sustituciones en los cinco centros educativos que tiene que atender. La comunidad educativa se reunió el jueves y decidió que «nestas condicións é imposible dar cumprimento ó establecido na nova Lei Orgánica de Mellora da Calidade do Ensino».

Desde el comienzo de curso, el especialista de inglés del colegio Os Muíños enseña también a los niños de los centros educativos de Pereiriña y Brens, en el municipio de Cee, y de Carantoña y Castromil, en Vimianzo, por lo que atiende a escolares de tres municipios diferentes. El recorrido que debe realizar es de 163 kilómetros semanales. Además, el profesor «non dispón de ningunha hora de garda para realizar otras funcións no centro que non sexa a docencia directa». Por ello, la dirección de Os Muíños ya pidió en agosto que no tuviera que ir a tantas escuelas.

La cuestión es que Inspección Educativa decidió que los especialistas de inglés y religión sustituyan a los tutores que piden tiempo para asuntos propios o caen enfermos de cualquiera de las cinco escuelas, lo que ya ha ocurrido en varias ocasiones. Asimismo, todo ello obliga a constantes cambios de horario en el colegio de Os Muíños, lo que complica el desarrollo del curso. En este sentido, el sistema hace complicado cumplir la programación que ha diseñado el docente de lengua extranjera.

Votación
6 votos

El profesor de inglés que atiende cinco centros hace también sustituciones