El Concello expropiará los terrenos para el campo de fútbol de Caión

carballo / la voz

CARBALLO

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local del Concello de A Laracha se reunió ayer en sesión ordinaria. Entre los puntos del orden del día destaca el inicio de la expropiación de los terrenos afectados por el proyecto de construcción del futuro campo de fútbol de Caión.

En los próximos días, el Ayuntamiento notificará a cada propietario el día y la hora en la que deberán acudir al centro social de Caión para formalizar la documentación y completar el procedimiento administrativo. El Concello prevé concluir esta fase de la tramitación entre el 12 y el 13 de noviembre.

En Concello larachés invertirá 81.000 euros en la adquisición de las 27 parcelas afectadas por el plan de trabajo, que suma 33.000 metros cuadrados de superficie. Una vez efectuado el pago, los terrenos pasarán a ser de titularidad municipal.

La construcción del campo de fútbol de Caión se acometerá en un área situada junto al nuevo cementerio parroquial y recientemente recalificada en el plan xeral de ordenación municipal (PXOM) para albergar equipamientos deportivos.