El Sysca organiza en Carballo el Memorial Carlos Servando


carballo / la voz

El Memorial Carlos Servando de salvamento y socorrismo, la competición con mayor antigüedad que se celebra en Galicia en esta disciplina, tendrá lugar el próximo sábado, día 4, en la piscina Carballo Calero de Carballo, organizado por el Club Sysca.

El plazo de inscripción concluirá mañana viernes, a las 14.00 horas, en la dirección de correo electrónico clubsysca@yahoo.es. Como única condición se exige que cada participante disponga de su correspondiente licencia de deportista de la Federación Gallega de Salvamento o de la Federación Nacional. Se espera la presencia de los clubes más representativos de la comunidad como son el Natación Cerceda, el Sal de A Laracha, Sapo de Pontevedra, Sasa de Sada, Salvamento de Sanxenxo o Arteixo, así como los organizadores.

Primera edición

En esta edición, la primera fue en el año 1992, habrá dos categorías: juvenil (que incluye cadetes, nacidos desde el 1 de enero de 1998 al 31 de diciembre del 2001) y absoluta (también están incluidos los júniores, desde el 31 de diciembre de 1997 y fechas anteriores).

Las bases indican que cada club participante podrá inscribir un máximo de tres equipos por categoría y sexo. Habrá cuatro pruebas que forman parte del memorial: 4 por 25 metros de maniquí, 4 por 50 obstáculos, 4 por 50 tubo rescate y 4 por 25 combinada de salvamento.

Los trofeos que está previsto entregar consistirán en medallas para los primeros clasificados en cada una de las pruebas y también por categoría y sexo.

Además habrá un trofeo conmemorativo para los clubes situados en las tres primeras posiciones, una vez realizada la suma total de los puntos de los equipos que acaben en la mejor posición en cada prueba y categoría. El conjunto que finalice en la primera plaza será el campeón del año 2014.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Sysca organiza en Carballo el Memorial Carlos Servando