«Es un honor y un placer volver a Voz Audiovisual»

A. l. ourense / la voz

CARBALLO

Sara Casasnovas.
Sara Casasnovas. SANDRA ALONSO

«Tiene que luchar por sobrevivir», dice de su personaje

03 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Casasnovas vuelve a la pequeña pantalla con Voz Audiovisual, interpretando a la joven Mónica Triáns en Serramoura, una serie que, dice, traerá acción, intriga, suspense, calidad y resistencia creativa . No es su único proyecto: está a punto de estrenar Tercer Grado, película rodada en Barcelona.

-Empieza la serie y todo se desencadena con el fallecimiento de Mónica. ¿Cómo es eso de morir en el primer capítulo?

-¿De dónde sacas que Mónica muere? Tal vez anda de parranda. ¿Quién sabe? Mónica se presenta en el primer capítulo como una explosión de intensidad y a medida que avanzan los episodios se van esclareciendo las relaciones y las verdaderas circunstancias que la rodean a través de pequeñas píldoras y de la forma más inesperada.

-¿Qué caracteriza a su personaje?

-Sobre todo lo que no se sabe de ella, aunque se pueda intuir. Ese misterio, la ocultación de esa vida suburbial y dolorosa bajo el semblante de una moza divertida y sin complejos. Es su capacidad para la aventura y el desafío. Las intervenciones de Mónica son verdaderamente golpes de efecto, a veces a pesar de ella. Y el enigma que deja tras de sí desenmascara a cada uno de los personajes que la rodean.

-¿Qué siente volviendo a la tele gallega?

-Alegría encontrarme de nuevo con los compañeros. Hace más de diez años que empecé trabajando con Voz Audiovisual en A miña sogra e máis eu y recuerdo con cariño aquel tiempo. Es un equipo de gente estupenda, buenos profesionales y me tratan con afecto. Es un honor y un placer volver.

-¿Qué le atrae más de su personaje?

-Mónica es un detonante de acciones. Una mujer que tiene que luchar para sobrevivir como una loba solitaria, escondiendo siempre su verdad. Ese fuego y ese misterio son lo que más me atraen de ella.

-La serie se ha rodado en los montes gallegos. ¿Cómo ha sido la experiencia?

-Ha sido muy hermosa, con una inmensa luna llena perfecta para aullar.