Cristian Muíño baja de los 34 minutos en Ribeira y Teresa Castro, cuarta en el gallego


carballo / la voz

Los atletas Cristian Muíño Varela (Coristanco) y Teresa Castro Villaverde (Vimianzo) tuvieron un gran día en la Carrera Popular y en el campeonato gallego de 10 kilómetros, respectivamente, que tuvo lugar el pasado domingo en Ribeira. Cristian, que compitió en la popular al despistarse su club de anotarlo en el torneo autonómico, perseguía mejorar su mejor tiempo, el que realizó este año en Padrón, con 34 minutos y 25 segundos. El coristanqués finalizó undécimo en la carrera con un registro de 33:56, por lo que superó las expectativas. El vencedor fue el santiagués Pedro Nimo, con un tiempo de 31:01, seguido de Akka Esaadaoui y Rubén Caamaño (Santiago). Hubo más de un millar de participantes.

Mientras, Teresa concluyó cuarta en la categoría femenina, con un tiempo de 41:49. Tan solo superada pro Raquel Suárez (Ferrol), María Soledad Castro (Vigo) y Ana B. Losada (Ourense).

Inicio del Carballo

Finalmente, hoy (16.30 horas, en las pistas del Chorís) comienza la temporada para el Atletismo Carballo bajo la dirección de Pepe Domínguez. A las 19.00 horas habrá una charlas en el Fórum.

Carrera Popular y campeonato gallego de 10 kilómetros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cristian Muíño baja de los 34 minutos en Ribeira y Teresa Castro, cuarta en el gallego