Valeria Gómez, quinta en el mundial de salvamento

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

26 sep 2014 . Actualizado a las 18:51 h.

La benjamina del campeonato del mundo de salvamento y socorrismo por clubes que tuvo lugar ayer en Montpellier (Francia), la carballesa Valeria Gómez Anido, del Club Sysca, tuvo una extraordinaria actuación en la prueba de bandera que se disputó durante toda la jornada. La participante, de tan solo 15 años, acabó quinta, únicamente superada por las cuatro integrantes del equipo australiano.

A las ocho de la mañana comenzaron las pruebas de banderas en las que estaban anotadas más de 300 deportistas. Valeria Gómez fue pasando eliminatorias en la sesión matinal.

La deportista se iba creciendo más y más conforme superaba las rondas y no acusaba el cansancio. En la final dejó por detrás a participantes que eran favoritas, como las franceses o las holandesas. De esta forma se colocó en el la primer nivel de Europa en la categoría y modalidad deportiva.

Fue, de este modo, una experiencia inolvidable para Valeria Gómez, que estuvo acompañada por su entrenador, Óscar Vázquez, y el vicepresidente del Sysca, Chema González.

Año inolvidable

Además de este éxito sin precedentes a nivel carballés, y sobre todo por ocurrir en un mundial, la joven logró el campeonato de España en categoría juvenil, primera autonómica en todas las categorías y también campeona absoluta en la prueba de banderas de salvamento. En ese palmarés hay que añadir fue la mejor en los Xogos Náuticos do Atlántico.