Los locales de la comarca abren sus puertas a la música en vivo y a una fiesta «hippie»

La Voz

CARBALLO

25 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La música volverá a sonar con fuerza este fin de semana en varios locales de la comarca. Dos de las actuaciones tendrán lugar mañana en Sardiñeiro (Fisterra), aunque en establecimientos diferentes. O Rumbo recibirá (a las 23.50 horas) la visita del dúo acústico muradano Maestro Romero, que interpretará un repertorio integrado por temas propios y versiones de artistas como Sés o Xoel López. Y en Casa Lestón, a partir de las 21 horas se celebrará la primera foliada xuntanza de Cantores e Cantoras de Taberna, en la que podrán participar todos aquellos que tengan ganas de dar rienda suelta a su vena artística y festiva.

También habrá música en vivo un viernes más en el Boulevard de Fisterra. Esta vez los encargados de animar la noche serán los integrantes del trío ferrolano Lo que Dios quiera, que encabeza Tony Torres y que interpretará algunos clásicos del rock español (medianoche, entrada libre).

Asimismo, el Woodstock Bar de Cee rendirá homenaje al festival del que toma su nombre celebrando el viernes y el sábado sendas fiestas en las que Emi DJ recuperará los éxitos de la época y en las que también habrá un trivial musical y descuentos para los que vayan vestidos de hippies.

A Reserva, de Carballo, completa la oferta del fin de semana con el concierto que ofrecerá el viernes (23 horas) IGMIG, una formación de nuevo cuño que se mueve entre el rock progresivo, el punk, la electrónica e, incluso, los toques folk.