Los viajes del Imserso llenaron las agencias de la Costa da Morte

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu DATA / AGENCIA

CARBALLO

Viu

Benidorm y Torremolinos son los destinos favoritos de los mayores

24 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los que fueron citados para hoy en las agencias de viajes de la Costa da Morte para participar en los viajes del Imserso tendrán que quedarse con lo que no quisieron los centenares de mayores de la zona que ayer eligieron sus vacaciones. No habrá posibilidad de ir en primavera (marzo o abril) a Benidorm o Torremolinos, los primeros destinos que caen en cuanto aparecen en los ordenadores de toda España. La comarca no es diferente y las costas de Málaga y Alicante son las más atractivas.

En la agencia Costa Azul de Carballo llevan ya una semana atendiendo a los mayores, pero hasta ayer no pudieron hacer efectivas las reservas. La responsable de la atención a estos clientes calcula que pasarán por el establecimiento medio millar, pero hasta que no realice todas las gestiones y el posterior recuento no lo sabrá con seguridad. Lo que tiene claro es que tanto ayer como hoy el goteo de visitas es continuo.

En la calle o mientras esperan los beneficiarios del programa se organizan para elegir destino por grupos, lo que no recomiendan en la agencia, porque así es más difícil encontrar lo que a uno le gusta. La comida es uno de los aspectos que más valoran en los hoteles, aunque no el único. También tienen que estar bien comunicados en autobús.