El concurso de diseño de la Mostra repartirá 5.000 euros

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

Las creaciones originales y no premiadas hasta ahora, cuatro por participante, deberán presentarse antes del 1 de diciembre

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concurso de Noveis Deseñadores de Moda de la Mostra do Encaixe de Camariñas, probablemente el certamen de este estilo que mayor vigor conserva en Galicia, ya está en marcha después de que ayer el Concello hiciese públicas las bases.

Se repartirán casi 5.000 euros en premios: 2.104 para el primero, 1.202 para el segundo y 601 para el tercero, la misma cantidad destinada al galardón que elige el público asistente a los desfiles. Un dinero al que hay que sumar los 300 euros en encaje para cada participante.

Para optar a ellos es imprescindible cumplir algunas condiciones. La principal ser estudiante de diseño, moda o confección o, aún trabajando para alguna firma, no formar parte del equipo estable de la misma.

Las creaciones, tanto masculinas como femeninas, en todas sus variantes: desde ropa interior a vestidos de novia, deben contener, obviamente, piezas de encaje y no haber resultado premiadas antes en otros certámenes.

Cada participante puede presentar cuatro y debe solicitarlo antes del 1 de diciembre, para que las piezas estén en Camariñas como muy tarde el 23 de marzo del año que viene. Además, los tres diseños ganadores quedarán en poder del Concello durante dos años para ser exhibidos en exposiciones, desfiles y actos durante dos años.

Con ellas debe adjuntarse una memoria que defina los materiales empleados, complementos y demás que será valorada por el jurado